MÉXICO. Un ciudadano de origen hondureño se lanzó desde uno de los niveles superiores de la Catedral San José de Tapachula en Chiapas, supuesta con la intención de suicidarse ya que no encontraba trabajo, según dio a conocer NAU Noticias.
«Un migrante hondureño, que se encuentra enfermo de las cuerdas bucales, al no conseguir trabajo y dinero, intentó quitarse la vida aventándose de la planta alta de la cripta», se lee en la publicación de NAU.
Lo ocurrido quedó filmado mediante teléfonos celulares. La grabación fue subida a las diferentes plataformas sociales. En pocas horas se compartió miles de veces.
En el vídeo se observa al hondureño sentado de espaldas en el borde del muro del segundo piso, mientras que otro, desde el suelo, intentaba atraparla antes de que cayera. Varias personas más pusieron una colchoneta para suavizar su caía. Sumado a esto, hubo otro sujeto subido en una escalera intentando convencerlo de que no se tirara.
Le podría interesar: Mujer escribe desgarradora carta a sus hijos antes de suicidarse en La Ceiba
Salvaron al hondureño
Unos segundos después, se ve cuando el ciudadano se lanza y afortunadamente cayó en el colchón y según medios de comunicación mexicanos, él no sufrió daños mayores y fue asistido por las personas que se encontraban en el lugar.
Asimismo, un grupo de paramédicos también se hizo presente al sitio para brindarle primero auxilios al joven hondureño.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.