24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa. Varios docentes de La Ceiba se trasladaron a la Secretaría de Educación, en Tegucigalpa, para denunciar al director de la Dirección Departamental de Atlántida, Oswal Zavala, por nepotismo y tráfico de influencias.

Los docentes declararon que, al no tener respuestas por parte de las autoridades, decidieron tomarse las instalaciones de la zona norte.

La docente Natalia Cabrera explicó que Zavala, director departamental, tiene a tres familiares laborando en la institución y varias de las esposas de sus parientes.

«Venimos desde La Ceiba a denunciar todas las atrocidades que se están cometiendo por parte de la familia Zavala en la Dirección Departamental de Atlántida. Oswal Zavala es el director departamental y tiene a su familia trabajando», indicó.

Le puede interesar – INPREMA invertirá L3 mil millones en proyectos habitacionales para beneficiar a docentes

Denuncian nepotismo departamental Atlántida
Los docentes se trasladaron a la capital del país para protestar nuevamente.

La maestra hondureña comentó que Zavala era amigo del actual ministro de Educación, Daniel Sponda.

«Ya interpusimos la denuncia en la línea 104 y no hemos tenido respuesta, nos tomamos la Dirección Departamental de Atlántida. Sin embargo, el licenciado Olvan cobro las favores que le ha hecho a algunos docentes que los nombro en licencia sin haber pasado el concurso para que puedan sacarnos de la dirección departamental«, adición al medio de comunicación radial, HRN.

Tráfico de influencias 

Cabrera aseguró que ya habían interpuesto la denuncia. No obstante, no han tenido ninguna respuesta.

«Ellos están cometiendo varios delitos entre ellos el tráfico de influencias. ¿Cómo lo podemos comprobar? Por ejemplo, una docente que ocupó el puesto número 41 al momento de ir a pedir una plaza, le dijeron que no habían direcciones de básica», explicó.

La docente aseguró que la asesora legal del director obtuvo una plaza cuando su puntuación era más baja que otros docentes.

Denuncian nepotismo departamental Atlántida
Según denuncias, Zavala es amigo del actual ministro de educación, Daniel Sponda.

Agregó: «Yo cubrí un espacio de licencia por dos meses, en el cual, al empezarla cubriendo, la licencia quedo por parte del titular libre, vacante definitiva porque se pensionó. Eso me otorgaba el derecho de ser nombrada inmediatamente al igual que cualquier docente que entraría a concurso».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido