TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imprudencia de un conductor por poco ocasionó una tragedia en la carretera al sur de Tegucigalpa, cuando intentó rebasar en curva, provocando que una rastra se saliera de la carretera.
El accidente de tránsito se registró exactamente en el kilómetro 3 de la carretera que va al sur de la capital. Allí, una rastra se salió del camino, quedando encunetada sobre un montarral de la zona.
De acuerdo con los relatos del motorista del transporte pesado, se salió de la carretera luego de que el conductor de un turismo que iba adelante intentó rebasar en curva quedando en contravía.
«Él venia rebasando en curva y yo vengo para abajo, yo vengo cargado con 360 bolsas de cemento, vengo de San Lorenzo. Todo por la imprudencia del otro conductor», relató.
El ciudadano aseguró que tuvo que girar la unidad porque al otro extremo de la carretera hay varias viviendas que pudieron salir afectadas.
Con el incidente solo hubo daños menores de la rastra y no se reportaron heridos ni lamentos mayores.
Al lugar se movilizó una patrulla de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a levantar informe de lo sucedido. Según se informó, el responsable de haber ocasionado el impasse recibió multa y está bajo el proceso debido para responder por la imprudencia.
Lea también: !Otra vez¡ Choque de rastra deja un muerto en peaje de Yojoa
Otro accidente: 12 heridos deja accidente entre bus y rastra
Al menos doce personas resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado el martes, 6 de septiembre, en Bijao, en el municipio de Choloma.
En el suceso participaron dos automotores, una rastra y una unidad de transporte de la empresa Caribe, que cubre la ruta de Puerto Cortés a San Pedro Sula.
La información preliminar señala que el vehículo pesado quiso realizar el retorno, pero el otro carro se metió e impactó directamente.
La parte delantera del bus quedó destruida e incluso en vídeos difundidos se aprecia que los pasajeros quedaron ensangrentados.
De inmediato se acercaron personas para apoyar y procedieron a sacar las víctimas del automotor.
Asimismo, llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que procedió a llevar los ciudadanos que presentaban mayores lesiones.
También, se apersonaron elementos de la DNVT, quienes se colocaron en la carretera para redirigir a los demás carros que iban transitando.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j