Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció fumigaciones en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, por lo que suspendieron las actividades presenciales y se autorizó el teletrabajo para mañana viernes 23 de febrero.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que ante la elevada incidencia de casos de dengue se realizarán actividades de fumigación en los diferentes edificios del campus.
Por lo anunciado, las clases presenciales se verán interrumpidas mañana viernes, reanudándose el día sábado 24 de febrero.
De tal manera, la UNAH señaló que las fumigaciones se realizarán en el edificio Alma Máter y en el Palacio Universitario de los Deportes. Asimismo, en los edificios: A1, A2, E1, B1, B2, D1, F1, C1, C2, C3, edificio de Odontología, L1, J1, K1, Consultorio Jurídico, Áreas del Observatorio, Registro Estudiantil, IUDPAS e instalaciones de UTV.
Mientras tanto, en el edificio 1847, no se presentarán interrupciones de las actividades académicas del campus de Ciudad Universitaria.
«Las actividades académicas y administrativas se reanudan el día sábado 24 de febrero de manera normal», reiteró la UNAH.
Comunicado sobre actividades de fumigación en Ciudad Universitaria para la prevención del dengue, por lo que habrá interrupción de las actividades presenciales en las instalaciones mañana viernes 23 de febrero y se deben realizar en teletrabajo. pic.twitter.com/HwEp085cLA
— UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras (@UNAHoficial) February 22, 2024
Nota relacionada: UNAH invita a celebrar el Día Internacional de las Lenguas Indígenas
Jardín Botánico de la UNAH estará abierto al público los fines de semana
Durante un recorrido por el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el rector Odir Fernández anunció que este espacio estará abierto al público en general los fines de semana, lo mismo que el Mariposario y el Museo de Entomología.
Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osmán Martínez. Asimismo, por los directores Norma Martínez, Víctor Molina y el decano de la Facultad de Ciencias, Bryan Larios.
Este jardín botánico creado en la UNAH es un espacio de 3.8 manzanas de bosque seco subtropical. En el lugar se preserva la flora endémica del país.
En el recorrido las autoridades universitarias sembraron una planta de piñón, conocida por sus propiedades medicinales.
Galería