23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) sufre un nuevo golpe y es que ahora la compañía de seguridad privada que se encargaba de cuidar sus instalaciones a nivel nacional no trabajarán desde hoy.

Según la información provista, el motivo sería que los empleados de esa empresa tenían tres meses sin recibir su salario.

Durante ese tiempo, la empresa de seguridad esperó que les pagaran, pero ante la falta de compromiso de Hondutel para hacer los respetivos pagos, desde este jueves ya el personal dejó de presentarse en los distintos sectores donde se ubican las torres de telecomunicaciones.

Por falta de pago Hondutel se queda sin seguridad privada
La empresa ya no cuenta con seguridad privada.

¿Qué pasará ahora?

De acuerdo a los testimonios de algunos empleados, ahora las diversas instalaciones de Hondutel ya no tendrán vigilancia en las noches. También han dicho que al ya no tener el servicio de una empresa privada de seguridad, podrá ahorrarse hasta 15 millones.

Ante la falta de seguridad privada, la institución deberá usar su propio personal para esa tarea, algo que ya habían hecho en el pasado. Sin embargo, una vez que contrataron una empresa de seguridad, dejaron de hacerlo.

La empresa está «saqueada y mal manejada»

El gerente de Hondutel, Carlos Orbin Montoya, informó que cuando llegó a la institución, la encontró saqueada y con un déficit de seis mil millones de lempiras.

El gerente de Hondutel describió a la estatal como “saqueada y mal manejada”,  a la que le han quitado su potencia y que consecuentemente enfrenta una situación sumamente crítica.

Carlos Orbin Montoya
Carlos Orbin Montoya, gerente de Hondutel.

Le puede interesar: Por amnistía queda libre Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel

Montoya afirma que necesitará el apoyo de diversos sectores para sacar adelante su institución, por ejemplo, del Poder Legislativo. «Se requiere de apoyo político, reforma de leyes e iniciativas para potenciar el servicio, además, socios estratégicos«, declaró.

Por otro lado, el titular de Hondutel, no se siente solo y habló sobre el apoyo que recibe del Gobierno. “Es complejo, pero tanto la administración, cuerpo técnico del Partido Libertad y Refundación (Libre), nos están apoyando para ver la luz al final del túnel”.

Asimismo, mencionó la deuda que tiene actualmente Hondutel, que asciende a millones de lempiras.

«El déficit fiscal es de seis mil millones, eso es lo que debe Hondutel. Y en deuda recuperable hay mucho, pero como la telefonía fija ha decaído bastante, se han perdido más de 250 mil clientes», aseveró Montoya.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido