Tegucigalpa, Honduras. El Comité Municipal de Emergencias (Codem) ha lanzado nuevos datos sobre cómo avanza la situación de la colonia Guillén y se ha confirmado que las secuelas de la falla geológica en ese lugar ya están afectando a zonas cercanas.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, indicó que antes los únicos sectores que corrían riesgo y debían evacuar, eran la Suazo Córdova y la Nueva Santa Rosa. Sin embargo, ahora parte de la colonia El Reparto deberá desalojar.
«Estamos ampliado el mapa de alerta a la parte alta de El Reparto, cuya zona no estaba comprometida, pero ya hoy hemos encontrado algunas afectaciones que requiere la evacuación de inmediato», expresó.
También de interés: Las fotos más impactantes de falla en colonia Guillén
Hay muchas fallas en la capital
El Edil dijo que el problema de las fallas está presente en toda Tegucigalpa y por eso, la capital de Honduras es una «bomba de tiempo».
Por otra parte, Aldana informó de la coordinación con distintas instituciones, que pretenden dar viviendas temporales a los damnificados de la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa.
Entre las instituciones mencionadas se encuentran propiedades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp). Estos entes tienen en su poder el proyecto de Ciudad Mateo con más de 500 viviendas disponibles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j