TEGUCIGALPA, HONDURAS. Momentos de pánico y zozobra vivieron la noche de ayer, lunes los vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa, luego de que a consecuencia de las lluvias se reactivará la falla en la zona y con ello colapsó la iglesia católica.
La capital hondureña registró ayer en horas de la tarde-noche, una fuerte tormenta que duró varias horas. Debido a la acumulación de agua en el suelo, algunas zonas se vieron afectadas con inundaciones, deslaves, entre otros.
No obstante, en la colonia Guillén es donde hasta el momento se registran los mayores daños materiales, debido a que se ha vuelto a activar la falla que dejó a varias familias sin hogar desde septiembre del 2022.
A través de redes sociales, se han compartido vídeos del momento exacto en que el edificio de la iglesia católica de esa colonia, colapsa. Bastaron unos cuantos minutos para que quedará reducida en ruinas, y de fondo se escucha el llanto y lamentó de los vecinos.
El templo llevaba como nombre «Santa María de la Paz», y durante años fue un sitio de reunión y encuentro con Dios de los fieles católicos de esa colonia de la capital.
Lea además: Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Oración para los afectados
Suyapa Medios, canal oficial de la Iglesia Católica en Honduras, lamentó lo sucedido y pidió a la feligresía a orar por las personas que habitan en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
«Templo Católico Santa María de la Paz de la colonia Guillén de Tegucigalpa se derrumba debido a las lluvias de las últimas horas en la ciudad capital. Oremos por la comunidad de este sector para que su fe esté aumentada en el amor de Dios», detalló Suyapa Medios en Facebook.
Tras registrarse esta reactivación, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto a entes de socorro, policía, Fuerzas Armadas, se movilizaron a la zona de la colonia Guillén, para evacuar y asistir a los afectados.
En las imágenes y vídeos divulgados en las redes sociales, se observa que las casas están cediendo, al igual que los muros, postes de energía, entre otros. La situación es muy similar a la acontecida en 2022 y representa un peligro, ya que las lluvias recién comienzan.