ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Para hoy lunes, a las 9 de la mañana, se programó la audiencia inicial en los Juzgados de Roatán en contra del estadounidense Gary Johnston, quien ha sido vinculado con la desaparecida Angie Peña.
Según se conoció, esta acción se realizará con o sin la presencia del estadounidense. Por otro lado, revelaron que el delito podría ser tipificarse como estupro.
Le puede interesar – Cierran redes sociales de Gary Johnston, vinculado con Angie
No obstante, la Fiscalía decidirá el delito por el cual lo acusará, esto luego de que la menor que encontraron en la vivienda del extranjero, brindó declaraciones.
De acuerdo con el testimonio de la joven, ella no era obligada a mantener relaciones sexuales con Gary.
La Fiscalía acusó al estadounidense por el delito de trata de personas, sin embargo, tras lo mencionado por la víctima, todo cambió.
El juez con jurisdicción nacional determinó que el tipo penal presentado no tenía relación con la trata. Ante ello, el jurista renunció al caso y lo envió de nuevo a Roatán, Islas de la Bahía.
Ya no sería abuso sexual
La menor que hallaron en la casa de Johnston indicó que ella mantenía una relación con él desde hace siete meses y que nunca estuvo a la fuerza. También, contó que no la vendieron u obligaron a tener relaciones sexuales con otras personas.
Por lo tanto, algunos expertos abordados por medios sostienen que del delito simple de abuso sexual de una menor de edad, podrían pasar directamente al estupro, pero esto se conocerá hoy, lunes, en la audiencia.
Se desconoce si a la menor le consultaron sobre la joven Angie Peña, desaparecida en la zona insular desde el 1 de enero, pues las autoridades revelaron en primeras instancias que habían hallado indicios de ella en la casa del extranjero.
Villanueva amenaza con presentar pruebas
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó una entrevista recientemente en el programa 30/30, donde afirmó que a Angie Peña, la pudieron sacar del país por la trata de personas y explotación sexual.
De igual manera, la funcionaria ya se había pronunciado por la decisión del juez a través de su cuenta de Twitter.
«Es inaudito e inaceptable. El juez de jurisdicción nacional renuncia a llevar el caso del extranjero acusado por trata de personas y explotación sexual. Nunca antes visto que la declaración de la menor estuviera siendo observada por el acusado», escribió.
Sumando a eso, Villanueva amenazó con publicar pruebas sobre el estadounidense y su vinculación con el caso de la joven Angie Peña.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j