20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Pobladores de La Libertad, en Comayagua, se tomaron la carretera de este sector para exigir la construcción de un tramo vial, que conecta este lugar con otras comunidades.

Los habitantes de este municipio colocaron camiones y autobuses para impedir el paso del transporte.

«La exigencia de siempre es de la calle de La Cuesta a Ocote Caído. Son 11 kilómetros que pasan más de mil carros diarios y no tenemos carretera en este momento», indicó.

Del mismo modo, uno de los protestantes explicó que no han tenido respuesta de las autoridades locales.

Le puede interesar – Pobladores de Trujillo bloquean carretera por constantes apagones

protestan La Libertad Comayagua
Hasta el momento, se desconoce hasta cuando durará la protesta.

«Está vez de nuestra presidenta Xiomara no hemos tenido ninguna respuesta», explicó.

Además, el hondureño compartió que son muchos los automóviles que se dañan al pasar por esta carretera.

«Da lástima ver cómo esos carros, esos buses, esos camiones se atraviesan. Apenas cae una lluvia, no hay pasada«, comentó.

En este sentido, el protestante explicó que es la única manera en que pueden ser escuchados por las autoridades centrales.

«No tenemos a quién aclamar e ir a decirle: ‘mire, tenemos este problema’. Nadie nos escucha. Entonces, nosotros lo que hacemos es atrasar la economía del país. Más pobres de lo que estamos», indicó.

Transportistas bloquean paso en Yojoa

Hace unos días, transportistas de taxis y pobladores cerraron el paso de la carretera de Santa Cruz de Yojoa, con una manifestación exigiendo solución para los incontables baches que hay en la vía.

Los manifestantes denunciaron que una compañía estaba realizando una obra en la carretera, pero que esta quedó abandonada, razón por la cual decidieron bloquear el tránsito.

«Nos tomamos la calle porque ya no aguantamos el montón de baches que ha dejado esa compañía que estaba a cargo de realizar esta obra», expresó uno de los manifestantes.

Los transportistas señalaron que no soportan tantos baches en la carretera.

No mencionaron el nombre de la empresa que dejó inconclusa la obra, pero sí explicaron que son alrededor de 38 kilómetros de vía los que están dañados. Situación que según ellos les afecta considerablemente, en especial por los daños en las unidades de transporte.

«Queremos que alguien se comprometa que van a arreglar esta calle porque ya no se aguanta. Solo en el taller vive uno. Además, aquí la acción no solo es por los taxistas sino por todos los afectados. Aquí todos somos afectados«, señaló un protestante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido