España. Una hondureña falleció este miércoles, en Madrid, España, luego de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer; sus familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo a Honduras.
Se trata de Karen Fernández, de 40 años de edad, originaria de San Manuel, Cortés.
Su deceso fue informado por Julio Tróchez, representante de la asociación Hondureños Solidarios en Barcelona, quien en sus redes sociales lamentó lo acontecido.
«En paz descanse Karen Fernández, paisana hondureña de 40 años de edad que lamentablemente murió de cáncer ayer en Madrid», escribió Julio Tróchez.
Repatriación
Tras el dolor que les embarga, los familiares piden ayuda a todas las personas de buen corazón para poder traer el cuerpo a Honduras y darle cristiana sepultura.
En redes sociales los parientes de Karen Fernández compartieron las cuentas a las que les pueden depositar las ayudas.
«Acudimos a esos corazones solidarios que nos pueden brindar su ayuda económica para la repatriación de Karen Fernández», se lee en la imagen.
Si usted se desea colaborar puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:
- #ES16 2100 2124 6602 0059 811 en el banco Caixa, en España
- 653770954 banco Bizun
Las cuentas están a nombre de Rina Isabel Fernández Rivera, familiar de la víctima, quien se encuentra en Madrid.
Le puede interesar: Dentro de apartamento hallan muerto a hondureño en España
Lamentan su muerte
Tras darse a conocer el hecho, amigos de la fallecida y decenas de compatriotas lamentaron el fallecimiento de Fernández y mostraron sus condolencias a los familiares.
«Qué tristeza, en paz descanse. Amadas mujeres, tomémonos un tiempo para hacernos chequeos médicos, sé que a veces cuesta un poco por el afán que cargamos, pero una detección a tiempo puede salvarnos. El Dios de Israel nos libre de tanto mal», comentó una persona.
«Dios le dé fortaleza a su familia y abra puertas de bendición para que puedan repatriar el cuerpo de Karen. A veces las personas emigran a otro país por sacar a su familia adelante sin imaginar que terminarán muriendo lejos de sus seres queridos. Mi querida Karen, Dios la tenga en su gloria», indicó una allegada a la occisa.
«Qué dolor tan grande, morir tan lejos de sus seres amados. Que sea Dios interfiriendo para que su cuerpo pueda llegar a Honduras y que le den cristiana sepultura», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j