22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la Ley de Amnistía a presos políticos, Enrique Flores Lanza, acusado por el caso del “Carretillazo”, obtuvo esta tarde su cuarta carta de libertad, logrando así quedar limpio de sus delitos imputados en 2009.

Luego de una audiencia que duró aproximadamente dos horas, el juez competente extinguió de toda responsabilidad judicial al exfuncionario Lanza.

De acuerdo con un documento del Poder Judicial, se explica que a Lanza se le acusa de varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.

Se detalla que en un primer expediente al exfuncionario se le imputa los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en contra de la administración pública.

En otro expediente se le acusa de los delitos de falsificación de documentos públicos y tres delitos de abuso de autoridad y fraude; todos estos en el periodo 2006-2009.

Asimismo, expone que el Ministerio Publico (MP) sostuvo que ambos procesos se resolvieran bajo la legislación vigente. De ese modo, los dos jueces de letras resolvieron concederle el derecho de la amnistía a Flores Lanza.

En ese sentido, se declaró extinguida la acción penal y se decretó sobreseimiento a favor del exfuncionario.

Es por ello que, en tan solo una semana Flores Lanza logró obtener cuatro cartas de libertad que lo limpian de toda responsabilidad penal y le otorga todos los derechos constitucionales.

carta de libertad Flores Lanza
Nota de prensa del Poder Judicial ante carta de libertad de Lanza.

Vea también – Caso «Carretillazo»: Flores Lanza obtiene su carta de libertad

Abogado de Lanza: «Logramos mostrar que es un perseguido político»

Después de la satisfactoria respuesta judicial, el apoderado legal de Lanza, Raúl Suazo, contó que logró obtener la libertad de su cliente tras mostrar que este era uno de los perseguidos políticos.

«Hemos logrado demostrar que efectivamente es un perseguido político y que cumple con todos y cada uno de los requisitos de la amnistía», manifestó.

El abogado explicó que la estrecha relación que Flores Lanza tenía con el expresidente Manuel Zelaya Rosales, en sus años de mandato, llevó a que recibiera varios requerimientos fiscales.

carta de libertad Flores Lanza
Flores Lanza fue acusado del caso del «Carretillazo».

«Esto motivó que le hicieran cualquier cantidad de requerimientos fiscales en contra de sus principios políticos y derechos humanos, que ha hecho que lo hayan calificado a estos juicios como juicio político», expuso.

Agregó que su cliente solamente se presentó en condición de perseguido político y pudieron comprobar que lo era.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido