TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación Nacional de Fiscales (AFH), a través de su Junta Directiva, denunciaron este día ante el Ministerio Publico al jefe de la Fiscalía Contra la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, el fiscal especial Héctor Antonio Morales Banegas.
“Debemos manifestarnos y poner en conocimiento a las máximas autoridades del Ministerio Público nuestra gran intranquilidad porque cada día se extiende el comportamiento infundado, grosero, malcriado, irrespetuoso y prepotente del fiscal Héctor Morales” reza el comunicado.
Le puede interesar: Exfiscal: “No puede haber dos cabezas en el Ministerio Público”
En ese sentido, la fiscal María Amparo Arteaga Rosales, denunció a su jefe Morales Banegas, por su presunta conducta irregular administrativa, violatoria de la normativa interna de la Institución, y también lo hizo ante la Fiscalía Especial de la Mujer, por calificando la conducta de Morales como «acoso laboral vertical».
“Solicitamos la inmediata suspensión del puesto de jefatura del Servidor Fiscal Héctor Antonio Morales Banegas. Esto hasta que culminen las investigaciones con su respectivas resoluciones” finalizaron.
Otras denuncias
Anteriormente, Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, denunció al delegado en materia anticorrupción e impunidad, Moisés Ulloa, por acoso sexual y laboral.
La exdirectora aludió a la denuncia en sus redes sociales, aduciendo que desde hace meses ha recibido este tipo de abusos por parte de Ulloa.
«Durante un par de meses he recibido acoso sexual y laboral por parte del Sr. Moisés Ulloa, dentro del despacho presidencial», denunció.
Asimismo, la fémina explicó que anteriormente no tenía el valor de denunciar o comentarle al designado Nasralla, por temor a perjudicar la imagen del despacho. Sin embargo, Rodríguez aseguró que la situación empeoró en los últimos meses.
«Le solicité al señor Ulloa que no siguiera con el acoso, y desde ese día su actuar hacia mi persona ha cambiado. Ha denigrado mi trabajo quitándome asignaciones laborales y ocultándome información que compete a mi Dirección», aseguró.
Asimismo, informó que el día martes, 9 de agosto, interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) por acoso laboral y hostigamiento sexual en contra de Moisés Ulloa. «El mismo día, a horas de la noche, el señor Ulloa me notificó mi despido del despacho», agregó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.