TEGUCIGALPA. En un trabajo realizado por el sitio web Honduras Verifica y Comunicaciones Estratégicas (SmartCom), se mostró un listado de los políticos hondureños que más invierten en publicidad de redes sociales.
Según esa investigación, los datos fueron sacados de la biblioteca de anuncios de Facebook, la cual permite acceder a la publicidad que está en circulación de las redes sociales.
Además, la herramienta permite acceder a los nombres de las personas, quienes asumen el cargo de responsabilidad por esos anuncios, en este caso, el nombre del político a quien beneficia la publicidad.
En el caso de Honduras «se ha podido constatar que desde marzo de 2021 hasta el 6 de octubre de 2021, en el territorito nacional se habían pautado 7,192 anuncios sobre temas sociales de elecciones o política. En total Facebook da cuenta que se ha percibido, por esos anuncios, 3.4 millones de lempiras», dice el texto.
¿Quiénes aparecen en esa lista?
En el primer lugar del portal, aparece el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha invertido en publicidad en las redes sociales, aproximadamente 1.1 millón de lempiras.
En segundo lugar, se menciona al miembro del Partido Libre, Jorge Calix, quien ha invertido 328 mil lempiras en publicidad para redes sociales.
El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, tiene un puesto en el tercer lugar del listado, con una inversión en publicidad de 227 mil lempiras.
El listado menciona también al candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, quien ha gastado unos 94 mil lempiras en el tema de publicidad en redes sociales. Asimismo, el portal cita al nacionalista David Chávez con 42 mil lempiras.
También en el listado, se dice que el Partido Salvador de Honduras ha gastado 88 mil lempiras en publicidad y la Casa Presidencial ha destinado unos 32 mil lempiras.
De igual interés: CNE advierte de multas por incumplir ley con propaganda electoral
Redes sociales en Honduras
De acuerdo a lo que indica el SmartCom, en el país, hay más de 4.8 millones de hondureños que tienen acceso a las redes sociales.
De ese porcentaje, 4.4 millones de hondureños tienen cuenta en Facebook, 1 millón 300 mil están en Instagram y 255 mil compatriotas usan Twitter.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0