El Palacio de los Deportes está listo para cuando la Secretaría de Salud necesite un lugar acondicionado para atender pacientes con síntomas de Covid-19, sin embargo, hasta el momento
Por su parte, la gerente del Palacio Universitario de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Olga Dubón, habló acerca de la situación.
“Tenemos 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y la conectividad eléctrica, hay capacidad para 70 cupos más en caso de ser necesario. Toda la instalación y los insumos y otros gastos requeridos corren por cuenta del Estado; están al frente el Canciller Lisandro Rosales, Gabriel Rubí y el viceministro de salud”, inició diciendo.
Agregando que aunque los trabajos de acondicionamiento están avanzados, todavía faltan algunos detalles y aclaró que ese espacio empezará a ser utilizado cuando el sistema hospitalario capitalino empiece a saturarse.
“Faltan algunos detalles sobre todo la parte eléctrica por si es necesario conectar equipos médicos, aunque el Palacio de los Deportes solo estará habilitado para pacientes que requieren atenciones mínimas; nos falta instalar lavadoras y secadoras, la otra semana creo que estaremos listos”, dijo sobre la crisis del Covid-19.
“Nosotros entraremos en función cuando el sistema hospitalario empiece a saturarse y entiendo que para eso falta mucho. En el momento que la capacidad de los hospitales se vea amenazada entonces se recurrirá al Palacio de los Deportes”.
“Mientras el sistema hospitalario tenga capacidad de atención no habrá necesidad de otros espacios”, cerró Olga.