TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un muerto y al menos cuatro heridos ha sido el resultado de un tiroteo ejecutado por policías en el sector de El Tulito en Marcovia, Choluteca.
Según informaron los pobladores, en horas de la madrugada varios uniformados intentaron entrar a algunas viviendas, por lo que comenzaron a patear y pegar a las puertas.
Seguidamente, los vecinos salieron de sus hogares y, de repente, los agentes policiales comenzaron a disparar al aire.
Este hecho, hasta el momento, ha dejado un fallecido y cuatro personas heridas que se encuentran en el Hospital del Sur. Sin embargo, los relatos de los vecinos coinciden que hay más heridos, aproximadamente ocho, pero no han llegado al hospital.
El fallecido ha sido identificado como Marlon Feliciano Montes, de aproximadamente 32 años de edad, quien laboraba en una camaronera.
Mientras tanto, solo se ha identificado a dos de los heridos, quienes responden a los nombres de Fernando Gonzales y Nelsin Herrera.
Según informaron los médicos, los heridos recibieron heridas de bala en su pierna y glúteos, por lo que están fuera de peligro. A su vez, mencionaron que la víctima mortal recibió disparos en su pecho.
Lea también: Nueva masacre: matan a dos adultos mayores y a su hijo en Colón
Vecinos relatan: «Era como una guerra, daba miedo»
Varios testigos entrevistados por el Noticiero MetroTV de Choluteca relataron el terrorífico momento que presenciaron.
Un familiar del fallecido contó que había como 50 personas expectantes en el lugar, entre ellos, varios menores de edad. «Todos estábamos viendo, eso parecía una guerra. Comenzaron a disparar como locos», expuso.
Agregó que la Policía llegó como a las 4:00 de la mañana y ellos se despertaron al escuchar las patadas que los agentes daban a las puertas.
De igual manera, Ramón Alfredo, vecino del lugar, expuso que tanto Marlon Montes y Nelsin Herrera iban rumbo a su lugar de trabajo, una camaronera. «Éramos compañeros de trabajo y temprano vamos a la camaronera. Aquí cuentan que ellos (los policías) dispararon a lo loco. Daba miedo»
Agregó que si vuelven a llegar esos agentes policiales, ellos se van a defender y responderles.
Pelea de terrenos es la posible causa de la llegada policial
De acuerdo con la información brindada por medios locales de Choluteca, en el sector de El Tulito ha habido una pelea de terrenos que ha llevado a diferentes confrontaciones. En ese sentido, mencionaron que los policías posiblemente ingresaron al lugar a ejecutar orden de captura y se produjo el suceso.
Otro poblador manifestó que los campesinos llevan días disputándose tierras y posiblemente lo que los policías estaban haciendo era orden de allanamiento. «Como no agarraron a nadie se pusieron como locos, estaban como drogados disparando a la gente», relató.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.