TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes policiales rescataron a una bebé abandonada que estuvo a punto de morir en un solar baldío de la aldea Villa Alicia, en la ciudad de Siguatepeque.
Según el reporte de las autoridades las dos agentes de la Policía Nacional, asignadas a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-16) se encontraban haciendo patrullaje. Luego recibieron una llamada sobre el abandono de un bebé y procedieron a investigar.
Tras la supervisión de la zona, las agentes encontraron a un bebé que «no reaccionaba al estímulo«, pues aparentemente el recién nacido estuvo mucho tiempo a la intemperie, soportando el frío.
Lea también: Cae madre de bebé abandonada y devorada por perros en Lempira
En ese sentido, las funcionarias policiales la tomaron en sus brazos a la bebé y la trasladaron hacia un centro asistencial. Seguidamente recibió atención médica inmediata donde le dieron primeros auxilios, logrando que la bebé llorara y reaccionara.
Investigación del paradero de la madre
Hasta los momentos se desconoce quién fue la responsable de haber dejado abandonada a la bebé. No obstante, las autoridades afirmaron que realizarán una investigación para dar con el paradero de la madre. Pues así podrán deducirle responsabilidades conforme a la ley. Asimismo, solicitaron a los habitantes de la zona que brinden información si la poseen para proceder.