TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madrugada de hoy domingo, dos agentes de la Policía Nacional perdieron la vida de varios impactos de bala luego de que sujetos desconocidos les dispararan.
Se identificó a los dos agentes policiales como Kenneth Ricardo Flores Alvarado, de 26 años, y Carlos Alfredo Lopez Mendoza, de 28.
Los policías preventivos atendían una llamada del Sistema de Emergencia 911 y se desplazaron hasta el sector 8 de la colonia Cerro Grande. No obstante, en el lugar no había nada de lo reportado, de hecho, las calles estaban solas.
Los agentes, para verificar que todo estaba en calma, se dispusieron a dar algunas vueltas por la zona y después se dispusieron a abandonar el sector, sin embargo, en ese momento fueron interceptados por varios sujetos que les hicieron señal de parada.
Atendieron la señal de los ciudadanos, luego sostuvieron un diálogo y los desconocidos pidieron una llamada telefónica a los agentes. Los policías accedieron, y cuando estaban marcando, los desconocidos sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los dos agentes. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle, mientras los criminales huyeron de la escena.
Lea también: Lo matan a machetazos Villanueva; hallan en su bolsillo una carta de libertad
Compañeros
Varios compañeros de los dos agentes policiales llegaron a la margue del Ministerio Público (MP), ellos lamentaron lo ocurrido. Además, confirmaron que los dos agentes andaban cumpliendo su deber y que solo ellos dos iban en la patrulla.
«Nos da mucha tristeza que los dos compañeros hayan sido muertos de esa manera», expresó un agente de policía. De igual forma, denunció que los jefes inmediatos no ponen interés cuando solo andan dos agentes en la patrulla.
Otro agente policial dijo que iban a ser recordados como héroes. Entre lágrimas expresó que «es algo que nadie quiere sentir».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.