Honduras.- Decenas de policías antimotines dieron a conocer que iban a desalojar a unas 295 personas del sector Nueva Jordania, del municipio de Catacamas, Olancho, acusadas de ser invasores de tierra, por no contar con los documentos legales de las propiedades que ocuparon en esa localidad.
De acuerdo con testimonios de las personas que serán desalojadas, ellos son de escasos recursos que no tienen dónde vivir.
«No sé qué voy a hacer, mis cosas no sé dónde las voy a ubicar, porque yo no tengo a nadie aquí. Con tanto esfuerzo hice mi casita hasta quedándome sin comer y no es posible que nos vengan a despojar. Los ricos ya tienen su riqueza y uno de pobre debe tener un lugar donde vivir», manifestó la señora de la tercera edad, María Pastora Aguilar, quien es otra de las personas afectadas con el desalojo.
Otra de las ciudadanas afectadas expresó que la Policía Nacional les dio hasta las 11:00 de la mañana para desalojar. Sin embargo, la connacional aseguró que ellos no harán caso a la ordenanza.
«Abajo de un palo (árbol) nos vamos a ir vivir porque no tenemos nada. Vamos a pelear por lo de nosotros», aseveró la catracha, quien cargaba a su hija menor de edad en brazos.
Lea también: Comerciantes que venden frente al San Felipe temen desalojo
Llamado
“Somos pobres y no tenemos dinero para construir nuestras viviendas, le hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro y al alcalde Marco Ramiro Lobo, para que así como nos prometieron, ahora que nos ayuden”, dijo otra de las pobladoras de esta colonia.
De acuerdo con los perjudicados, las fuerzas policiales llegaron con una orden judicial. Por esa razón, los ciudadanos reafirmaron que prefieren estar muertos, antes que los desalojen.
Hasta el momento se desconoce cómo marcha la situación en ese sector del país, por lo que se espera un informe oficial por parte de las autoridades policiales en las próximas horas.