CORTÉS, HONDURAS. Unos 120 policías hondureños están listos para formar una caravana de migrantes e irse en busca del «sueño americano» luego de renunciar a la institución por diferentes factores.
La información la difundió el medio Telemundo, mismo que realizó una investigación a profundidad. Según la cadena de noticias, los agentes desistieron de sus puestos alegando pésimas condiciones laborales y violación a sus derechos humanos.
Le puede interesar: Policías de Tránsito hacen mal viraje y carro los embiste en SPS
Más quejas de policías
De igual forma, los policías dijeron que no les conceden sus vacaciones y además reciben alimentos de mala calidad. Sumado a lo anterior, sostienen que son víctimas de abusos y jornadas de trabajo excesivas. Los hacían trabajar 24 horas seguidas, dicen.
A raíz de ello, los expolicías tomaron la decisión de salir del país y encaminarse hasta llegar a EE.UU. en busca de mejores oportunidad. Este viaje sería a partir del próximo mes, octubre, según relataron.
Hasta ahora, unos 20 mil elementos conforman la Policía Nacional en Honduras tras la depuración policial de unos 6 mil agentes. Supuestamente muchos estaban involucrados en maras y pandillas.
En busca del sueño
En los últimos años varias caravanas de migrantes han partido de Honduras en busca del «sueño americano».
La última caravana que partió de territorio nacional fue el 31 de marzo. Esta aglutinó a unos 1,500 hondureños, Los compatriotas vieron frustrado su viaje al ser interceptados en la frontera con Guatemala.
Los migrantes cruzaron las fronteras del país. Se dirigieron hacia los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso.
Lo hicieron sin cumplir con los requisitos de seguridad que se exigen por parte de las autoridades migratorias. Tampoco tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad por COVID-19.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.