Yoro, Honduras.- Se difundió un vídeo que muestra el momento en que unos agentes policiales agreden a un motociclista. El pleito se habría originado tras la negativa del conductor a entregar su vehículo de dos ruedas.
El hecho habría ocurrido en Olanchito, Yoro. Las imágenes muestran a la hermana del motociclista gritándole a los agentes policiales y exigiéndoles que dejen a su hermano.
«Dejen a mi hermano, aja y por qué se lo van a llevar si nada les está haciendo. Mire que injusticia, si nada estábamos haciendo, no lo puede detener. ¡No es un delincuente!«, se le escucha decir a la hermana en medio de gritos.
En el clip se observa a los tres policías intentando decomisar la moto del joven, pero ante su negativa, tuvieron que usar la violencia para poder esposarlo.
La hermana del agredido aseguró que ella venía con su hermano en la moto, porque la dejó el bus. En su desesperación, ella gritó que los agentes querían matar a su hermano.
Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado ante lo ocurrido.
Vea el vídeo:
Le puede interesar también: Policías y vendedores se enfrentan en SPS por predio para mercado
Reacciones
El vídeo difundido en medios locales provocaron diferentes reacciones entre los ciudadanos de ese municipio y condenan la acción policial.
«Nos demuestran la ignorancia, y la falta de ética que tienen algunos elementos de esa institución, la mayoría de los antiguos son gente sin preparación académica y también gente viciada y muchas bese coludidos a estructura de dudosa reputación en el país», comentaron.
«La policía solo se mete con la gente humilde, los ladrones y los contrabandistas, ellos mismos policías los protegen. Por eso el país está como está», agregaron.
«Por eso nuestro país no prospera, la mismas autoridades son unos si vergüenzas; sólo tenían que quitarle la motocicleta pero no agredirlo», opinaron.