HONDURAS, TEGUCIGALPA. Este martes 15 de febrero fue capturado el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de que ayer se anunciara que Estados Unidos lo había solicitado en extradición.
Sin embargo, las autoridades no solo detuvieron a Hernández, sino que también varias de sus propiedades han sido resguardadas por la Policía Nacional.
Una de esas localidades fue el Hotel Posada de Don Juan, el cual se ubica en el centro de la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.
«Lujosa» propiedad
Este hotel cuenta con un restaurante, salones de conferencias, piscina y un parqueo privado, entre otras cosas.
Según la información del sitio web del hotel, su inauguración fue el 30 de agosto de 1998, desde entonces se ha mantenido en funciones.
El hotel tiene un estilo colonial y es uno de los más populares de Lempira, así como uno de los más visitados por los turistas.
«Hotel Posada de Don Juan es un establecimiento de estilo colonial situado en el borde del Parque Nacional Celaque. Cuenta con restaurante, salones de conferencias, piscina al aire libre, conexión WIFI gratuita y parqueo privado», indica su descripción.
Igualmente medios locales han manifestado que lo precios de este lugar están entre 85 hasta los 123 dólares la noche.
Galería
De igual interés: Una vez que dejó de ser presidente se coordinó la extradición de “JOH”
Defenderá su inocencia
Del mismo modo, en un comunicado, la defensa del exgobernante explicó que «Hernández ha manifestado públicamente a las autoridades y al juez natural (…) su compromiso de seguir el proceso legal correspondiente y defender su inocencia».
También, el exmandatario ha rechazado insistentemente los cargos y se proclama como el presidente hondureño que más ha combatido a los cárteles, con apoyo de las agencias de Estados Unidos, y atribuye los señalamientos a una venganza de los capos procesados en el país norteamericano.
Lea además: Daniel Habif tras captura de JOH: “Ahora sí podré ir a Honduras”
Asimismo, entre sus logros detalló que durante su gobierno se extraditaron 28 capos y que otros 31 se entregaron a Estados Unidos, en tanto se incautaron 41.240 kilos de cocaína entre 2014 y 2021.
Parecido a esto, su hermano menor, el exdiputado Antonio «Tony» Hernández, recibió la condena a cadena perpetua en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en marzo de 2021.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j