CORTÉS, HONDURAS. Una balacera en la colonia Suyapa de Chamelecón dejó a dos personas gravemente heridas, la madrugada de este viernes, y supuestamente quienes dispararon contra ellos, eran elementos policiales, según denunciaron.
Una familiar de las víctimas declaró al medio Hable Como Habla (HCH) que los presuntos uniformados tenían a un primo detenido. Después de eso ellos se movilizaron para saber por qué se lo habían llevado, pero les contestaron que no tenían a nadie.
Le puede interesar – «Te tenían envidia»: popular tatuador, víctima de tiroteo en TGU
«Quisimos entrar al lugar donde lo tenía, él empezó a gritar, lo estaban golpeando. Entonces tranquilamente les dijimos que nos dejaran verlo, porque él tiene un problema mental», explicó la ciudadana.
Por otro lado, afirmó que los supuestos policiales les comenzaron a decir que se hicieran «para atrás», les apuntaron con las armas e incluso les alumbraron los rostros. «Se lo quisieron llevar por otro lado», expresó.
Luego, cuando lo iban a movilizar ellos les dijeron que dejaran que uno de los familiares se fuese con él, pero en ese momento fue que les empezaron a disparar.
«Ahí fue que hirieron a mi hermano, a mi tía, y se los llevaron de emergencia. Ellos dispararon a lo loco, estaban demasiado enojados y a mí me dejaron ir un golpe en la cara», aseveró.
Asimismo, externó que a su hermano le infirieron tres disparos y a su tía la hirieron en la pierna. A los dos los trasladaron de emergencia a un centro asistencial y están internados.
Mientras tanto, al primo que se llevaban detenido siguen sin encontrarlo, lo han buscado en varias estaciones y no saben de su paradero. De igual forma, la mujer contó que andaban los uniformados y un hombre más, con camisa negra.
Tiroteo en pulpería
El 15 de diciembre, un nuevo hecho violento sucedió en el interior de una pulpería ubicada en la colonia Berlín de Comayagüela, zona central del territorio nacional.
Según la información preliminar brindada por las autoridades policiales, varios sujetos fuertemente armados llegaron como clientes y sin mediar palabras dispararon contra la integridad de un ciudadano hasta dejarlo sin vida. Luego llegó otro individuo, a quien dejaron gravemente herido. Posteriormente, los sicarios se dieron a la fuga.
Puede seguir leyendo: Un muerto y un herido deja tiroteo en pulpería de Comayagüela
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j