TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), iniciaron desde horas tempranas de este miércoles, operativos y saturaciones en las zonas conflictivas de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Un nutrido número de agentes, tanto de las distintas direcciones de la policía y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se formaron en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y luego se desplazaron hasta las colonias.
El comisionado Eduardo Turcios, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que estas acciones se centran en las colonias Suyapa, Hato de Enmedio, Villa Nueva y la Kennedy.
«Hoy la Policía Nacional en marco de la Operación Candado estamos realizando operaciones policiales en el sector de la UMEP-4. Vamos a intervenir cuatro sectores muy importantes», señaló el jefe policial.
Lea además: Sancionan a diez conductores durante operativos en la capital
[jwp-video n=»1″]
Objetivos
Por otro lado, el comisionado Turcios detalló que en esta operación participan 281 miembros policiales y militares.
«De forma simultánea se están realizando algunos allanamientos, ya que las unidades de inteligencia focalizaron algunos puntos donde se dedican a realizar actividades ilícitas que transgreden la ley», agregó.
También, informó que los objetivos de estas operaciones en la capital hondureña son el decomiso de armas, drogas y la captura de miembros de estructuras criminales.
El operativo se va extender por todo el día en las colonias establecidas para este miércoles 16 de agosto. Luego, las autoridades estarían brindando a la población los resultados de esta primera etapa.
Asimismo, estas acciones se estarían desplegando hasta otras zonas de la capital, donde hay registros de criminalidad organizada y narcomenudeo.
De igual interés: Captan a policía ayudando a mototaxista a cambiar una llanta