TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional, organizaciones de derechos humanos y la familia han dado versiones diferentes sobre la muerte del joven que agredió a una subinspectora en la final del fútbol hondureño.
Tras la viralización de las imágenes de la agresión de Wilson Ariel Pérez, donde empujó por las gradas del Estadio Olímpico a la subinspectora de la Policía, en redes sociales se comenzó a enjuiciarlo.
Las autoridades iniciaron la investigación sobre su paradero y la identidad del agresor, por quien ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras.
Sin embargo, este martes en horas de la tarde, se reportó la muerte de Wilson Pérez.
Te puede interesar – CODEH: Joven que pateó a policía quería entregarse, tenía miedo
Versión de familiares
Adelina Hernández, madre del fallecido, dijo que las miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron a su casa y a Jerry Pérez (hermano no vidente de Wilson), lo tiraron sobre una cama.
Al igual que detalló que intentaron arrebatarle la vida a Jerry, pero ella intervino y la lastimaron.
Jerry, en una entrevista para HCH, detalló que el lunes a eso de la una de la tarde, los funcionarios policiales ingresaron a su hogar sin una orden de allanamiento.
Asimismo, indicó que dentro de su casa hicieron tres disparos hacia el techo, dejando la evidencia de los orificios en la lámina.
Además, un menor de edad integrante de la familia expresó: “Uno me preguntó «¿dónde está ese chele picudo? Decime que ayer vino aquí, si no me decís te voy a cortar los dedos«, me dijo”.
Finalmente, la familia Pérez señaló que el agresor iba en camino a entregarse y lo desviaron, luego apareció sin vida.
Lee también: Agresor de mujer policía también atacó por la espalda al árbitro
Manifiesto de DDHH
Tras conocer la muerte del joven, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, relató que Pérez intentó entregarse.
“El muchacho nunca se contacta con nosotros, sino a través de otro canal que estábamos coordinando la entrega”, indicó. De igual manera, explicó que tenía en contra a la Policía y a la sociedad por el acto que hizo.
“Cuando él decide entregarse, ya era un poco tarde y él no permitió que lo fueran a traer donde estaba, sino que él iba a llegar al lugar. Lamentablemente se encuentra con una patrulla, no sé lo que pasó ahí”, puntualizó.
Finalmente, dijo que el CODEH está realizando las investigaciones sobre el caso.
Declaraciones de la Policía Nacional
A través de una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, explicó la muerte del joven.
“Se dio con elementos de las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en un enfrentamiento, lamentablemente salió una persona herida, en el hospital falleció”, explicó.
Sánchez indicó que durante el enfrentamiento entre uniformados y miembros de una estructura criminal, lamentablemente perdió la vida Pérez.
“Andan unas versiones ahí que salió posterior al incidente, salió una versión que él se quería entregar, pero ya se había dado el incidente donde él, lamentablemente falleció”, detalló.
Asimismo, dijo que el equipo que andaba ahí haciendo diligencias investigativas sobre las Mara Salvatrucha (MS-13) y cuando identificaron el vehículo policial, fueron recibidos a balazos. El resultado fue un uniformado herido.
“Ya se encuentran organismos internos de la institución policial como Inspectoría, como DIDADPOL y también la misma fiscalía realizando las investigaciones del mismo”, puntualizó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j