Tegucigalpa, Honduras.- Un agente de la Policía Nacional sufrió de un ataque de taquicardia mientras participaba de las acciones de resguardo e intervención en la colonia Villa Nueva, en la capital.
Durante esta semana, al menos 150 elementos de la Policía Nacional se han desplegado en esta populosa colonia tras el éxodo de varias familias amenazadas por grupos criminales para que abandonen sus casas.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó que su compañero padeció de su problema de salud en la colonia Villa Nueva y no en pruebas físicas en la institución.
Además, Martínez Madrid refirió que el agente de policía, de apellido Gómez, es un joven de 23 años, quien durante un descanso comenzó a sentirse mal y se desmayó a causa de la taquicardia.
De inmediato los compañeros le retiraron el chaleco reglamentario, su camisa y se le dieron los primeros auxilios.
Lea además: De masacres a desalojos: así escalo la violencia en Villa Nueva
Lo trasladaron al IHSS
Madrid, además, comentó que el policía es originario de La Esperanza, Intibucá. Luego del percance, los paramédicos y compañeros lo llevaron a bordo de una radiopatrulla al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde permanece estable.
por otro lado, el portavoz policial detalló que ya investigan las causas que le pudieron provocar al joven el desmayo y colapso. Se espera que en las próximas horas se oficialice el parte médico.
Martínez Madrid reiteró que la suspensión de pruebas físicas en la Policía Nacional continúa vigente. Lo anterior tras la muerte de un elemento de la institución durante un entrenamiento en Fuerzas Especiales, mejor conocido como Los Cobras.
“Se descarta que el suceso haya ocurrido en prueba física, o que se estaba preparando para un curso”, agregó el portavoz.
Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, comentó a medios locales que el agente Gómez está estable y consiente. Y aseguró que ya se le practicaron las pruebas médicas necesarias.
Durante las últimas semanas se han registrado la muerte de aspirantes a la Policía Nacional, un elemento activo de la misma y también el fallecimiento de elementos en funciones y aspirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).