TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde Casa Presidencial, las autoridades de la Policía Nacional presentaron los avances en la investigación de la masacre en la que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y a tres jóvenes.
Mediante de una conferencia de prensa, el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, en compañía de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó declaraciones sobre la investigación del caso.
Le puede interesar – Más de 50 cámaras del 911 contribuyen en investigación de masacre
Asimismo, confirmaron la captura de seis sospechosos de la masacre y agregó que una de las personas detenidas se hacía pasar por miembro de la Policía.
De igual manera, Sánchez explicó que se ha decomisado 14 teléfonos celulares y dos armas de fuego, producto de la saturación policial que han realizada para dar con los hechores.
También, manifestó que en su indagación estiman que podrían haber participado al menos 11 personas en el crimen. Hasta el momento, solo 6 están bajo custodia.
Objetivo del ataque
Sánchez manifestó que como Policía Nacional están en la capacidad de decir que el ataque era en contra del hijo de «Pepe» Lobo y que lo llevó a cabo la estructura criminal «MS-13«.
Once implicados
El director de la institución policial manifestó que no descartan que existan más involucrado en la masacre, sin embargo, hasta el momento solo han podido establecer la implicación de once.
De igual manera, Sánchez explicó durante la conferencia de prensa que el móvil de crimen permanece bajo investigación.
Persona herida
Sánchez descartó que la persona que habría salido herida en la masacre hubiera fallecido e indicó que está siendo parte del proceso de investigación.
“En lo referente a la persona que salió herida, pues para nosotros oficialmente aún se encuentra herida y está en proceso de investigación”, explicó del director de la PN.
Descartan pago a criminales
El director de la institución de seguridad desvirtuó la información que trascendió en horas de la mañana sobre que el pago para los criminales que ejecutaron el crimen.
“Es una fake news (noticia falsa) que anduvo en las redes sociales, no sabemos cuál es el origen. No tiene la autoría de las direcciones especializadas de la Policía Nacional”, detalló.
Asimismo, Sánchez explicó que dentro de las personas capturadas no se encuentra ninguna personas que tenga relación con funcionarios público.
Crimen
En este sentido, el pasado jueves 14 de julio, se registró una masacre que cobró la vida de cuatro jóvenes en el estacionamiento de Torre Morazán.
Asimismo, otra de las víctimas fue el sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto Romero Vásquez Velásquez, Luis Zelaya.
El día de ayer, viernes 15 de julio, las autoridades localizaron el automóvil en el que los supuestos hechores habrían cometido el crimen. Aunque la Policía maneja varias hipótesis en el caso, todavía no las informaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.