22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Agentes policiales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) resguardan este martes las oficinas de la Municipalidad de la capital por un supuesto escándalo que se dio en algunos departamentos de la institución pública, lo que habría ocasionado que colectivos de Libre amenazaran con hacerse presentes.

Según información preliminar, empleados de dicha institución tuvieron un altercado a lo interno de las instituciones del ente municipal. Según trascendió, hubo una discrepancia entre el personal de Catastro y el departamento de Justicia Municipal de Policía por un problema de plazas.

Además, se reportó que activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) tenían la intención de realizar protestas en las afueras de la municipalidad.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal se hicieron presente al lugar de los hechos. Los agentes resguardaron las instalaciones de la municipalidad ubicadas en el centro de la capital.

Asimismo, se informó que los medios de comunicación no tienen permitido acceso a las instalaciones. Los periodistas no han podido ingresar para verificar las denuncias sobre los incidentes que surgieron en la municipalidad.

AMDC
La alcaldía donde ocurrió el incidente está ubicada en el barrio La Ronda, a la par de un reconocido hospital privado de la zona.

Le puede interesar: Policía Municipal realiza operativos en balnearios de SPS

AMDC desaloja personal del SANAA que mantenía protestas

Empleados del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) que mantenían una protesta fueron desalojados por agentes municipales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Los protestantes en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna, denunciaron abusos por parte de los agentes de la Alcaldía. Según los afectados, no los dejaron sacar sus pertenecías de las instalaciones.

Julio Pozo, presidente del sindicato del SANAA (SITRASANAA), declaró ante la prensa que «tenemos 76 días que no nos permiten entrar a nuestras oficinas». El dirigente agregó que la única exigencia es que los dejen desarrollar sus labores con normalidad.

Pozo aseguró que tienen 84 proyectos en cartera, los cuales no pueden ejecutar por la problemática.

Otra empleada afectada que dijo ser encargada de bodegas de bacheo, denunció ante los medios de comunicación que le cambiaron los candados a todas las bodegas que tiene bajo su mando. Razón que le impide realizar sus labores, señaló.

Protesta en el SANAA
Afectados piden que los dejen trabajar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido