LEMPIRA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad, por medio del portavoz Miguel Martínez, informó que los bienes pertenecientes al expresidente Juan Orlando Hernández están resguardados por agentes policiales.
Según reveló el vocero, la acción es con la finalidad de evitar posibles saqueos que podrían suscitarse en las próximas horas en diferentes partes del país, principalmente se han divulgado fotografías donde se ven agentes en propiedades de Gracias, Lempira.
Le puede interesar: Juez nacionalista Edwin Ortez conocerá caso de extradición de JOH
«Tenemos más de 600 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades especiales que están en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda. Esta operación se está llevando para prevenir cualquier ilícito en la zona», precisó Martínez.
Por otro lado, señaló que en la operación participan integrantes de la Policía hondureña y de fuerzas especiales. Asimismo, reiteró que el objetivo del despliegue es «evitar daños y saqueos» en las propiedades del exgobernante.
«Queremos prevenir que el trabajo policial se entorpezca a consecuencia de algunas celebraciones que hemos visto en otras ciudades de Honduras, como en San Pedro Sula, donde ha habido fiestas y caravanas. Queremos evitar que las aglomeraciones de personas se vayan a venir a este sector», explicó.
Dispositivos de seguridad
Agregó que la Policía también está «resguardando en otros lugares del país propiedades que son del expresidente Juan Orlando Hernández. Esto para evitar cualquier saqueo que podría darse en las próximas horas».
Los alrededores de la residencia de Hernández en Tegucigalpa continúan bajo un fuerte dispositivo de seguridad y la Policía Nacional está a la «espera de instrucciones del procedimiento que vamos a llevar a cabo» ante la posible captura o presentación voluntaria del exgobernante, precisó el portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Mensaje de Juan Orlando Hernández
JOH se pronunció en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, diciendo que se entregaría de forma voluntaria a las autoridades, luego de ser requerido en extradición por Estados Unidos.
Hernández dejó claro que no tiene ningún temor y se entregará por su cuenta. «Gracias a todos por sus oraciones. A la Policía y al honorable juez natural que se designe. Les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley«, escribió.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j