Tegucigalpa, Honduras. Un agente policial falleció la noche de ayer, tras caerse de su motocicleta en la Calle Los Alcaldes, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De manera preliminar se maneja que el hombre transitaba por ese sector, cuando debido a que la calle se encontraba mojada por las recientes lluvias, derrapó, cayendo bruscamente al pavimento.
El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte al instante.
Exceso de velocidad
Algunos medios locales han indicado que se sospecha que el difunto se movilizaba a exceso de velocidad, pero eso solo se maneja como una hipótesis.
La víctima fue identificada como Josué Osvaldo Ávila, de aproximadamente 30 años, y laboraba para la Policía Nacional de Honduras.
El cuerpo del hombre fue movilizado a la morgue capitalina, donde se le realizará una autopsia que determinará la causa de su muerte.
Por esquivar un perro, agente de la DNVT muere en accidente vial
Un policía activo y miembro de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) perdió la vida el pasado 23 de octubre, tras sufrir un accidente vial en la carretera CA-1, que conduce de Jícaro Galán a El Amatillo, a la altura de la aldea El Trozo en Nacaome, Valle.
De acuerdo a la información de la Policía, el funcionario murió en un accidente tipo despiste, seguido de un volcamiento. El ciudadano se conducía a bordo de su motocicleta marca Yamaha y sin placa al momento del percance vial.
A la víctima la identificaron como Wilmer Edgardo García Ordoñez, de 26 años de edad, quien era originario del municipio El Paraíso, El Paraíso.
Lea además: Muere bebé de 3 años tras sufrir accidente vial en Comayagüela
Sin embargo, como miembro de la DNVT estaba asignado a la Unidad Departamental Policial (UDEP-17) en el departamento de Valle, donde también residía con su familia.
Un perro se le habría atravesado
La esposa de la víctima relató que un perro se le habría atravesado en el camino al muchacho. El agente, por esquivarlo, sufrió el despiste y luego volcó.
De la misma manera, la fémina contó que su esposo se dirigía a su casa en su día libre, para así poder compartir con sus hijos, unos gemelitos de un añito de edad.
Asimismo, los agentes de la DNVT informaron que cuando ellos llegaron al lugar del accidente, al joven ya lo habían trasladado hacia el Hospital de San Lorenzo en un intento de salvarle la vida.
No obstante, debido a la gravedad de las lesiones y golpes en su cuerpo, murió unos minutos más tarde. El cadáver lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, para la respectiva autopsia.
Luego del proceso conforme a ley entregaron el cuerpo a sus familiares y compañeros de la DNVT para así llevarlo a su natal El Paraíso, donde le dieron cristiana sepultura.