TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado de la Policía Nacional, Francisco Turcios, en entrevista para un medio local dijo que han realizado operativos en el sector transporte por el incremento de extorsión. Además, anunció que en los próximos días incrementarán operaciones como las realizadas, que han dejado varias personas detenidas.
Luego de que los transportistas se manifestaran frente a Casa Presidencial exigiendo acciones contra la extorsión, las autoridades se han manifestado anunciando nuevas medidas.
“Estaremos incrementando en varios lugares la presencia policial, lo que ha llevado a algunas rutas a operar nuevamente por el apoyo de las fuerzas del orden”, comenzó diciendo.
Te puede interesar: ASJ: Más de 206 mil hogares han sufrido extorsión en Honduras
Asimismo, el comisionado de Policía recalcó que durante el año 2022, tras operativos en el sector transporte se ha detenido a varias personas. Seguidamente, dijo a la población que «tengan la confianza que los protegeremos».
“El flagelo ha incrementado y así también las capturas”, destacó el comisionado de la Policía, Turcios.
El uniformado, Francisco Turcios, apuntó que para los nuevos operativos en el sector transporte, fortalecerán la Policía con 250 elementos.
Además, el comisionado dijo que el Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, que anunciará la presidenta Xiomara Castro, comenzarán con las nuevas acciones policiales.
Finalmente, Turcios llamó a la población a denunciar cuando sean víctimas del flagelo de la extorsión.
Extorsión tiene sometido a transportistas y comerciantes
Distintas rutas del transporte urbano e interurbano han cerrado, denunciando que es producto del aumento del cobro de extorsión.
Asimismo, distintos comercios han dejado de funcionar por no poder pagar a la estructuras criminales, un ejemplo de ello es el cierre del mercado local de Zambrano, Francisco Morazán, este martes 22 de noviembre.
Lee también: Por extorsión cierran mercado de Zambrano en Francisco Morazán
Por el aumento de los índices del cobro de extorsión, los transportistas realizaron una marcha hacia Casa Presidencial, exigiendo acciones en contra de ese flagelo.
Sin embargo, las autoridades han anunciado que el próximo 24 de noviembre presentarán el Plan Integral, para dar inicio a las acciones contra la extorsión.