TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional advirtió que miembros de una organización criminal habrían recibido dinero para causar caos en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en torno a la decisión del pleno sobre la extradición de Juan Orlando Hernández.
De acuerdo con lo revelado por la Policía, ese grupo criminal pretende realizar actos violentos en contra de los ciudadanos que se encuentren en los alrededores del edificio de la CSJ.
El comisionado Miguel Madrid aseguró que, de forma anónima, le informaron que la finalidad sería crear una crisis violenta que provoque el pánico.
«Tenemos información de que un grupo delictivo podría estar planificando algún hecho criminal o crear crisis en el sector donde están los manifestantes que están frente a la CSJ«, sostuvo el policía.
En ese sentido, la institución policial recomendó a la población tomar las precauciones correspondientes para evitar problemas mayores.
Vea también – Carta de JOH: «Podría llegar a convertirme en un muerto en vida»
De igual manera, la Policía informó que dado a esas amenazas las autoridades tomaron la decisión de reforzar la seguridad para mantener la paz.
Mencionaron que además de aumentar la cantidad de agentes resguardando la zona, también dispondrán de una serie de sistemas audiovisuales, con el fin de detectar cualquier intento de violencia en la zona.
Asimismo, agregaron que, de darse alguna amenaza de violencia, ellos procederán conforme a la ley, a la captura inmediata de los sospechosos.
Cierran accesos a la CSJ
Como si se tratara de una cárcel de máxima seguridad, así se encuentra el edificio de la CSJ, donde Juan Orlando Hernández conocerá si los magistrados conceden o no su extradición a Estados Unidos.
A raíz de que la última vez que JOH estuvo en la CSJ se reportaron diversas manifestaciones, las autoridades determinaron redoblar la seguridad.
Desde horas tempranas de este lunes, se informó que en las instalaciones de la institución había un grupo de agentes policiales manteniendo cerrado todo acceso.
También llegó un comando de militares para garantizar la seguridad en ese lugar, y así evitar posibles manifestaciones. A las 8 de la mañana comenzó el encuentro entre el Pleno de Magistrados de la CSJ, quienes decidirán el futuro de Juan Orlando Hernández.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.