Redacción. Como parte de la fase III del Plan Solución Contra el Crimen, la Policía Nacional de Honduras intervino 47 colonias en las ciudades gemelas de Comayagüela y Tegucigalpa, en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
De acuerdo con el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, estas intervenciones en la capital buscan mitigar la criminalidad y mejorar la seguridad en la capital del país.
Asimismo, Martínez Madrid destacó que la incidencia de muertes violentas ha disminuido considerablemente desde la implementación del Plan Solución, información que confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
«Definitivamente, estamos dando buenos resultados. Creemos que si mantenemos esta proactividad, junto con las Fuerzas Armadas de Honduras, porque nos están apoyando bastante, vamos a lograr tener un país libre de violencia», mencionó Madrid para Hoy Mismo.
Le puede interesar:Policía Nacional nombra a nuevos jefes regionales y departamentales
En las intervenciones están participando varias dependencias de la Secretaría de Seguridad en conjunto con las Fuerzas Armadas.
Madrid no especificó los lugares donde desarrollarán estos operativos. El policía solamente detalló que iniciaron hoy en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Santa Lucía, al este de la capital.
Ejecución de órdenes de captura
El comisionado Madrid mencionó que si hay una persona que tiene una orden de captura, se ejecuta inmediatamente.
«En los operativos los agentes de la Policía Nacional piden a las personas su tarjeta de identidad para verificar si cuentan con una orden. En cuestión de segundos el Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS) nos da la respuesta y si hay una orden de captura la ejecutamos al instante», dijo Madrid.
Por otra parte, estos operativos se está desarrollando en todo el territorio nacional, pero la tercera fase del plan se centra en la capital. En ese sentido, la intervención de las 47 colonias en Tegucigalpa y Comayagüela es una parte crucial de esta fase del plan.
Durante la implementación del plan se están ejecutando una serie de órdenes de captura pendientes, mismas que según autoridades ayudan para desarticular redes criminales y reducir la delincuencia en las áreas intervenidas.
De igual interés:Policía Nacional interviene la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa