TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación de la muerte del joven involucrado en el incidente que ocurrió en el estadio el domingo pasado.
El uniformado leyó un comunicado donde reitera la misión de la institución hacia el pueblo hondureño.
“La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar realizando esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad que la población hondureña se merece”, señaló Sánchez.
Le puede interesar: Hallan sin vida al presunto responsable de lanzar a policía
En este sentido, el director de la Policía aclaró que el hecho ocurrió mientras se realizaban investigaciones y todo terminó en un enfrentamiento.
“Se dio con elementos de las Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en un enfrentamiento, lamentablemente salió una persona herida y falleció”, explicó.
Sánchez indicó que durante el enfrentamiento entre uniformados y miembros de una estructura criminal, una persona falleció. “Desgraciadamente, en este incidente resulta fallecida la persona que se vio involucrada en incidentes violentos en el estadio”, señaló.
Asimismo, Sánchez manifestó que diferentes instituciones están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
“Ya se encuentran organismos internos de la institución policial como Inspectoría, como DIDADPOL y también la misma fiscalía realizando las investigaciones del mismo”, indicó.
De igual manera, Sánchez aseguró que como institución policial no se prestarán para cometer actos que sobrepasen la ley.
“Esta Policía Nacional no se va a prestar a que se cometa un abuso, alguna arbitrariedad. Las informaciones preliminares que tenemos en este momento fue que fue un enfrentamiento”, confirmó.
Otras versiones
Asimismo, Sánchez manifestó que han surgido nuevas versiones de lo ocurrido, sin embargo, aclaró que se difundieron hasta después de lo ocurrido.
“Andan unas versiones ahí que salió posterior al incidente, salió una versión que él se quería entregar, pero ya se había dado el incidente donde él, lamentablemente falleció”, explicó.
En este sentido, el directo de la PN expresó que los elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se encontraban realizando tareas investigativas en la zona.
“El equipo que andaba ahí haciendo diligencias investigativas sobre la MS-13 y cuando identificaron el vehículo policial, fueron recibidos a balazos”, señaló.
Un elemento de la FNAMP quedó herido
También, el director de la Policía Nacional indicó que hay un miembro de la FNAMP que resultó herido en el enfrentamiento.
“Hay un miembro de las fuerzas oficiales antimaras y pandillas que recibió un balazo en el pecho, afortunadamente él portaba su chaleco antibalas”, detalló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.