TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad confirmaron este viernes la muerte de un elemento policial luego de haberse sometido a pruebas físicas en el Comando de Operaciones Especiales, conocido como «Los Cobras».
De acuerdo con los detalles preliminares, la víctima es una persona de 45 años de edad, identificada con el nombre de Humberto Castillo Pérez. La causa de su muerte sería un paro cardíaco.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó los datos y a la vez detalló que el elemento policial tenía ya 26 años de servicio en la institución.
Castillo Pérez era originario del municipio de Alubarén, Francisco Morazán. Su muerte se registró en las instalaciones de Los Cobras que se ubican en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.
Asimismo, se conoció que la víctima y agente de policía estaba asignada a la Dirección General de Servicios Especiales y tenía acuerdo en su cargo desde el 2016.
A raíz de esta nueva muerte, la Secretaría de Seguridad tomó la determinación de suspender las pruebas físicas en todos los niveles de la Policía Nacional de Honduras.
Lea además: Sabillón y Sánchez deberán declarar por muerte de aspirantes en ANAPO
De la misma manera, se detalló que la prueba que estaba realizando era de rutina. Esta se hace anualmente y no se trata de las aplicadas a aspirantes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.