FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Un policía muerto y otro gravemente herido fue el resultado que dejó un aparatoso accidente de tránsito que se suscitó ayer, miércoles, en el Kilómetro 6 de la calle que conduce del municipio de Cantarranas a Talanga.
Al fallecido lo identificaron con el nombre de Stiven Arturo Aguilar Ayestas. Mientras que el lesionado se llama Carlos Antonio Álvarez Torres, quien se encuentra internado en un centro asistencial con un estado de salud delicado, según informes.
Le puede interesar: Accidente deja un muerto en el Merendón, San Pedro Sula
De acuerdo al informe de la Policía, los elementos asignados a El Rosario, Olancho, se conducían a bordo de una motocicleta con rumbo a Trojes, El Paraíso, donde residían.
Sin embargo, en el camino los embistió un hombre en un vehículo, tipo turismo, que supuestamente andaba en estado de ebriedad. Agentes detuvieron al conductor, a quien identificaron como Omar Quintanilla. A él lo movilizaron a una posta policial para que siga el proceso legal en su contra por conducción temeraria.
Familiares del elemento policial fallecido llegaron hasta la Morgue Judicial y retiraron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
En tanto, la Policía Nacional (PN) compartió una nota de duelo por la muerte de Stiven Arturo Aguilar Ayestas. En el comunicado lamentaron el deceso de su compañero que murió en el accidente de tránsito.
«La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles», recalcaron.
Militar de la Fuerza Aérea muere atropellado en Atlántida
Un militar de la Fuerza Aérea hondureña murió embestido ayer, miércoles, por el conductor de un vehículo en la comunidad de Balfate del municipio de Jutiapa, Atlántida.
El fallecido formaba parte del dispositivo de seguridad para los veraneantes por la Semana Santa. El agente de seguridad respondía al nombre de Elvin Ariel Ortiz. Él perdió la vida a consecuencia de las heridas y golpes recibidos.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron la detención del conductor del vehículo.
Se trata de un motorista de 47 años, originario y residente en la ciudad de La Ceiba. El sospechoso fue remitido al Ministerio Público para continuar con el trámite legal correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j