Tegucigalpa, Honduras.- Ante el incremento en los índices de criminalidad en varias partes de Honduras, autoridades de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) determinaron que tomarán parte en las operaciones de la Policía Nacional. El trabajo en conjunto de los entes policiales se hará en las zonas más conflictivas.
Así lo confirmó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, quien dijo que colocarán a los militares donde se reporten más actos violentos.
Manifestó que en estos momentos se encuentran haciendo una restructuración dentro de la Policía Militar, con el fin de resguardar y proteger a la población que vive en zonas catalogas como “calientes”.
Le puede interesar – Caen implicados en asalto a bus donde murió un policía en TGU
Reducción de Personal
El oficial dijo que en las zonas donde se registra poca actividad criminal se retirarían parte de los militar para trasladarlos a zonas más peligrosas.
De igual forma, el vocero argumentó que próximamente se harán más operativos que contarán con la presencia de la Policía Nacional y de la Policía Militar.
Honduras cerró el 2022 con más de 3,000 víctimas por la violencia
El Observatorio de la Violencia de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reveló que Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho son los departamentos más violentos del país.
La información la confirmó la directora de la entidad, Migdonia Ayestas. Ella precisó al medio Hable Como Habla (HCH) que han evidenciado que la violencia y criminalidad es parte de la vida cotidiana para la gente.
Le puede interesar – 300 mujeres murieron de manera violenta en Honduras durante 2022
«Día con día mueren 10 personas diarias, es decir, cerramos con más de 3,500 víctimas», explicó.
Sobre esto, Ayestas aclaró que en el territorio hondureño bajan los homicidios pero aumentan los eventos violentos.