TEGUCIGALPA.-Agentes de la Policía Militar y el Orden Público (PMOP), le dieron captura a dos jóvenes en las últimas horas, precisamente cuando cometían un asalto en un «bus rapidito» de Tegucigalpa.
Según información los dos asaltantes ingresaron a la unidad y amenazaron a los usuarios para que les dieran sus pertenencias, sin percatarse del dispositivo de seguridad que realizan los agentes militares en la ciudad, precisamente para evitar este tipo de incidentes.
Los pasajeros como pudieron, solicitaron auxilio a los miembros de la Policía Militar, quienes le dieron seguimiento a la unidad de transporte de la ruta Carrizal-UNAH.
Los militares detuvieron el vehículo a la altura del centro comercial Villas del Sol, en el bulevar Fuerzas Armadas, (donde se lleva acabo el operativo de este día) y le dieron detención a los dos individuos, los cuales fueron sorprendidos cometiendo el hecho infraganti.
Al registrar a los asaltantes se les encontró una pistola calibre 25, dos billeteras y varios celulares.
Según testimonios, los hombres se dedicaban a asaltar a los rapiditos que cubren la ruta del bulevar Fuerzas Armadas.
Operativos en el bulevar Fuerzas Armadas:
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desplegó este lunes un intenso operativo en las estaciones de transporte de Tegucigalpa.
Las acciones se realizan en el operativo“Tornado” realizado en dos sectores conflictivos de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La actividad dio inicio desde las 6:00 de la mañana en las unidades de transporte que cubren la ruta de El Carrizal y bulevar Fuerzas Armadas hasta la salida al oriente del país.
Con el fin de salvaguardar las vidas de los pasajeros que a diario reportan que son víctimas de asaltos a mano armada.