Tegucigalpa, Honduras.- Desde horas de la madrugada de este lunes, medios locales señalaron que en el Centro Penitenciario «El Pozo», ubicado en Ilama, en Santa Bárbara, se habría registrado un enfrentamiento entre los guardias de seguridad de ese centro.
Las versiones preliminares manifestaban que habían varias personas heridas y que el enfrentamiento duró varias horas.
Sin embargo, luego trascendió que lo que había ocurrido en realidad es que un agente de la Policía Nacional de Honduras, le disparó a varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento de ingreso de ese centro penitenciario.
Así lo confirmó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, en declaraciones al noticiero TN5.
Vehículos dañados
Se informó que el uniformado comenzó a dispararle a los carros que se encontraban estacionados. El ataque dejó como resultado tres vehículos dañados, pero no se reportaron personas heridas.
La vocera dijo que otros agentes lograron convencer al policía que entregara el arma y luego se le detuvo.
La portavoz detalló que el hombre ya se encuentra bajo el poder de las autoridades, quienes comenzarán una investigación contra su persona.
«Lo que hay son tres vehículos dañados. Esto ocurrió en horas de la madrugada cerca del amanecer», aseveró la portavoz.
Lea además: Cae supuesto administrador de “la 18”: se fugó de El Pozo y borró sus huellas
Los motivos
Por otra parte, no se revelaron las causas que habrían provocado que el agente sacara su arma de reglamento.
Digna Aguilar concluyó diciendo que la situación ha sido controlada en el Centro Penitenciario «El Pozo» y que por ahora no se reportan más incidentes.