Honduras. La Policía Nacional dio a conocer ayer que han sido identificados los supuestos asaltantes del autobús de la ruta 7 de San Pedro Sula, en el que murió la universitaria Lilian María Lara Murillo.
De tal forma que el vocero del ente de seguridad en la zona Norte, Marlon Miranda, afirmó que a los dos asaltantes ya los «tienen identificados».
Supuestamente ellos son los hombres que decidieron despojar a los pasajeros de la unidad transporte, el lunes pasado. No han revelado sus identidades. El hecho ocurrió en el bulevar Roberto Micheletti o bulevar Universitario.
Durante ejecutaban el delito, supuestamente la joven de 20 años se opuso y le dispararon dos veces. Luego fue llevada Hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció.
Entre sus declaraciones, Miranda indicó que «los delincuentes fueron captados por medio de las cámaras del 911». Específicamente «cuando se bajaron de un bus en el municipio de Choloma».
«Mi plan de vida»: mensaje de Lilian Lara una noche antes del asalto mortal en SPS
Para proceder con la captura, el portavoz indicó que la «Dirección Policial de Investigación (DPI) tiene a un equipo trabajando en el sector».
Tras ser sepultada piden título póstumo
Ayer, mientras el cuerpo sin vida de la estudiante de Administración de Empresas de la UNAH-VS era enterrado, los asesinos estaban en libertad. Hoy no ha sido la diferencia.
Lilian Lara fue velada en funeraria La Paz, del barrio Suyapa (en la Capital Industrial). Estuvieron presentes sus familiares, compañeros de estudio y trabajo, amigos y profesores. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.
En consecuencia, sus conocidos expresaron que la universitaria era muy dedicada a «sus estudios y a su familia».
Su parentela pidió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) que le extiendan un título póstumo. Esto, para que su paso por el principal centro de educación superior en el país sea recordado.
«Mi plan de vida»: mensaje de universitaria antes del asalto mortal en SPS