TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante labores de inteligencia y seguimiento, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró la detención de un ciudadano por transportar un paquete rectangular de supuesta cocaína, en la colonia Calpules, de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
Según informaron las autoridades, la presunta droga fue encontrada en un compartimiento de un camión, marca Isuzu, color blanco, sin placas.
Además, los funcionarios policiales identificaron al individuo como un motorista, originario de Yoro y residente de Francisco Morazán.
Tras la detención, los agentes antidrogas trasladaron al sospechoso con el vehículo a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para realizar una inspección más profunda al automóvil.
El conductor del camión fue remitido a la Fiscalía
Posteriormente, tras la captura, el sujeto junto a la evidencia, fueron remitidos a la Fiscalía de turno, para que dictamine la responsabilidad de este individuo en el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
No obstante, el sospechoso señaló que no entendía por qué lo habían capturado y que no sabía nada de ninguna droga.
«Yo venía en el camión y se supone que me hallaron algo ahí, pero no sé si me lo pusieron o no sé cómo está la cosa», dijo al medio HCH.
«No me daba cuenta, no sé si es marihuana o cocaína. Yo trabajo con granos, con frijoles; en La Ceiba descargué los frijoles en dos días. No sé si es droga o marihuana la que hallaron ahí», añadió.
En ese sentido, el señalado argumentó que no sabía nada y que pensaba que podría ser algo preparado. «No sé si fue una trampa que me pusieron», manifestó.
También puede leer: Dentro de la «paila» de un vehículo hallan droga en Goascorán
La Policía reiteró su compromiso tras decomisar la droga
Tras la detención del conductor del camión y el posterior decomiso de la supuesta droga encontrada, la entidad policial reiteró su compromiso con la sociedad.
«La Policía Nacional sigue trabajando para dar captura a toda persona que se dedique al tráfico de drogas, así como delitos conexos; de igual manera, sacar de circulación toda sustancia que altere la salud de la población hondureña», aseguraron desde la institución de seguridad.
«Insta a la ciudadanía a denunciar estos delitos a la línea de emergencia del 911, para seguir contrarrestando este flagelo que afecta al país», exhortaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.