CORTÉS, HONDURAS. Paralelo a los desfiles que se desarrollaron este 15 de septiembre en San Pedro Sula, hondureños opositores del actual Gobierno, en su mayoría, simpatizantes del partido Libertad y Refundación, se movilizaron desde Mega Mall hasta el centro de la ciudad, en donde, según testigos, la Policía los recibió con gas.
Reporteros de TIEMPO Digital informaron que tras la acción de la Policía, la multitudinaria movilización se dispersó. Esto ocurrió a la altura de Pineco, en la siete calle.
Transcurridos unos minutos, los hondureños que aún permanecieron en el lugar, dialogaron con los elementos de la Policía. Los oficiales acordaron permitirles llegar hasta la tercera avenida, una cuadra abajo de la primera calle de la ciudad, en donde transcurrían los desfiles de los colegios.
Allí, los antimotines coloraron sus escudos en paralelo a lo largo de la intercepción antes mencionada. De manera que, en un extremo marchaban los colegios, y en el otro se quedaron apostados los hondureños en oposición.
Le podría interesar: Policía gasea a hondureños que marchaban con la oposición en Tegucigalpa
A continuación unas fotografías: