ECUADOR. Un policía vestido de civil, de 44 años de edad, interrumpió un asalto en un restaurante en el norte de Guayaquil, Ecuador, cuando dos personas ingresaron con armas de fuego para robar.
De acuerdo al informe policial, hubo un breve enfrentamiento de balas. El hecho se reportó a las 21:00 del jueves 21 de julio, cuando dos personas armadas se bajan de una motocicleta, observan el lugar y deciden mostrar sus armas para amedrentar a las personas que se encuentran en el establecimiento.
Agente valiente
En ese momento, el agente de la policía, que es miembro de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), opta por detener a los sujetos y evitar el asalto.
Lea también: Video muestra cómo matan a sujeto frente a militares de Ecuador
El policía reaccionó y luego de “un breve enfrentamiento de balas”, como detalla el informe policial, logró controlar la situación con uno de los involucrados mientras que el otro huyó del lugar.
El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad, en las imágenes se puede apreciar todo lo que sucedió y que fue compartido por la Policía Nacional en sus redes sociales.
VEA LOS VIDEOS
El sospechoso entró apuntando con su pistola al agente que se encontraba de civil, este en una acción inmediata, sacó su arma y disparó contra el ladrón mientras el otro individuo huyó del lugar.
La policía ha detallado que en el enfrentamiento los involucrados recibieron varios disparos. El delincuente obtuvo tres disparos de arma de fuego y el uniformado tres.
El policía Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, respaldó la acción tomada por su colega, en tanto que residentes de la ciudad piden más resguardo en la zona.
“El servidor policial, como se demuestra en este caso, hizo uso legítimo de su arma de fuego al ver que tanto su vida, como de las demás personas, estaban en peligro por dos personas que también portaban armas de fuego, calibre nueve milímetros”, dijo Zuleta.
Las autoridades recogieron al menos 10 restos de balas de la escena.
Intercambio de balas no fue en barrio los Andes de San Pedro Sula
En redes sociales, varios usuarios han compartido esta noticia como que fue ocurrida en un restaurante de San Pedro Sula, específicamente en el barrio Los Andes.
ARRIESGANDO SU VIDA
Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en La Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego.#SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/gkmtk8qu0z
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 22, 2022
Sin embargo, hay que esclarecer que el asalto se produjo en un restaurante en el norte de Guayaquil, Ecuador. La información del lugar de la noticia se ha manipulado de manera errónea, ya que, el hecho no fue suscitado en la ciudad de San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.