TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de liberar las calles y carreteras obstaculizadas por las unidades de transporte, miembros de la Policía Nacional trabajan una estrategia en conjunto para habilitar el paso.
En una reunión en la que estuvieron presentes diferentes comandantes de unidades policiales, determinaron las posibles estrategias a desarrollar y así terminar con esta problemática que hoy ha afectado a todo el país.
Según dijo el comisionado director de la Policía, Gustavo Sánchez, están trabajando desde las primeras horas del día intentando solucionar la crisis. Asimismo, explicó que ya han obtenido algunos resultados, logrando habilitar al menos un carril de las carreteras.
Asimismo, dijo que en primera instancia buscan solucionar el problema con el diálogo. No obstante, aseguró que si no llegan a un acuerdo, deberán actuar en conformidad a ley.
Sánchez no descartó la posibilidad del uso de la fuerza, así como el uso de gases lacrimógenos. Aunque recordó que estos solo dispersarían a las personas y no a los autos, que son los que obstaculizan el paso.
Además dijo que procederán con el decomiso de las unidades y se aplicarán las sanciones correspondientes a los dueños de los vehículos, si así lo requieren.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.