Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas la Policía Nacional capturó a dos supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, por posesión de armas de fuego de grueso calibre e indumentaria policial.
La detención se dio en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, en el momento que asaltaban varios negocios de la zona.
Tras una persecución, se les incautó tres armas largas, tipo fusil AR-15 de uso prohibido y uniformes militares.
Además, se les decomisó un vehículo marca Honda, tipo turismo, color blanco, con placas HBH-0901, con reporte de robo.
Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó balacera en la colonia 28 de marzo
Preliminarmente, según denuncias, se conoce que los detenidos son integrantes de la Pandilla 18, residentes en la capital de la República y que se movilizan a diferentes lugares para cometer sus actos delictivos.
Además, uno de ellos mantiene antecedentes penales por delitos de robo, asociación ilícita y uso indebido de indumentaria de uso prohibido.
Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención, número 14, siguen la pista a otros tres integrantes de la estructura criminal que lograron darse a la fuga.
Simulaban operativos
Por otra parte, según videos captados por cámaras de seguridad y difundidos en diferentes medios de comunicación, se observa como los detenidos realizaban las simulaciones de operativos en Sabanagrande para asaltar negocios.
En uno de los videos se logra ver como los sospechosos con indumentaria militar y armas de alto calibre se adentran a una casa de habitación color morada.
Seguidamente, en el siguiente video se observa como uno de los sospechosos sale huyendo, entonces, una de señora sale tras de él.
Acto siguiente, otro de los ahora detenidos agrede con el arma a la señora, tirándola al suelo y huyendo en la misma dirección que su compañero.
Vea los videos
Otra captura
Una persona del sexo masculino se encuentra detenida para efectos de investigación, al ser sospechoso de la desaparición de Belkis Suyapa Molina Gómez, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Cristian Nolasco, jefe de comunicaciones de la institución, reveló que se hicieron allanamientos de moradas en La Esperanza, Intibucá. Asimismo, señaló que se encontraron nuevos elementos en el caso de la joven.
Asimismo, el subcomisario también externó que el individuo que está detenido tenía contacto con Belkis, pero no pueden decir que era su novio, pues aún no está establecido.
Nota relacionada: Tres muertos y un supuesto rapto deja masacre en Lomas del Carmen
Además, Nolasco detalló que este sujeto presuntamente visitaba bastante a la hondureña, pero deben relacionar todos los indicios para poder culparlo.
Se conoció que el arrestado supuestamente era trabajador de la cooperativa donde también labora Belkis, pero la propia empresa desmintió ese extremo.
Por otro lado, el subcomisario expresó que tras los allanamientos lograron decomisar un vehículo y una motocicleta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.