TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de las fuerzas policiales capturaron a un ciudadano guatemalteco a quien se le cree responsable del delito de porte ilegal de arma.
Tras la detención al sujeto, quien fue remitido al Ministerio Público (MP), se le decomisaron varios artículos que serán utilizados como evidencia.
Según el reporte policial, el individuo es un comerciante de 37 años de edad, originario y residente del municipio de Morales Izabal, en Guatemala.
«Funcionarios policiales le dieron detención a un ciudadano de origen guatemalteco por suponerlo responsable del ilícito de porte ilegal de arma de fuego», informaron desde la Policía Nacional.
Esta operación fue ejecutada mediante un registro en la posta de control López Bonito, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
También, en el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Se le decomisó un arma de fuego
De acuerdo con el informe emitido por la Policía Nacional, a la persona detenida se le decomisó un arma de fuego tipo pistola color gris.
El fusil traía consigo tres cargadores y contenían 57 proyectiles sin percutir.
Asimismo, tras la detención, al guatemalteco se le confiscó un vehículo tipo pickup color blanco.
Sumado a lo anterior, la Policía Nacional reveló que al hombre, originario de Guatemala, también le decomisaron dos celulares marca Iphone y dos marca Samsung.
Leer también: Capturan a otro supuesto pandillero salvadoreño en Valle
El detenido delinquía en el norte de Honduras
Según el informe de los entes de seguridad, fuentes de inteligencia y el sistema NACMIS (Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información), revelaron que el detenido ha sido partícipe en actos delictivos en la zona norte del país.
Al guatemalteco se le supone responsable de crímenes relacionados con el tráfico de drogas y uso indebido de armas de fuego. Incluso, se confirmó que ya tiene «fichas» por diferentes delitos.
«El detenido será presentado ante el ente de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público, para responder por el acto ilícito en perjuicio de la seguridad del pueblo hondureño», señalaron desde la Policía Nacional.
Supuestos delitos del guatemalteco
Desde la fuerzas policiales dieron a conocer las acusaciones en contra del ciudadano guatemalteco y reiteraron su compromiso con la población hondureña.
«Por la evidencia decomisada al sospechoso, se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad pública del Estado de Honduras», aseguraron.
«La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger y detener a personas relacionadas a la comisión de delitos», finalizaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.