21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

San Pedro Sula. Agentes de la Policía Nacional desinstalaron varias cámaras de vigilancia que el grupo delictivo organizado Pandilla 18 mantenía en diferentes puntos de Chamelecón, las cuales eran utilizadas para monitorear diversas actividades ilícitas.

La acción se llevó a cabo mediante labores de vigilancia. Fueron realizadas por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-6), en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Según información de las autoridades, las cámaras eran utilizadas para identificar a las víctimas. Asimismo, realizaban el monitoreo de los crímenes que estos ejecutaban en la vía pública.

La estructura criminal daba seguimiento a la operatividad policial que se desarrolla en el sector de Chamelecón.

cámaras de vigilancia
Las diferentes cámaras se encontraron en puntos estratégicos.

Le puede interesar – Detienen a supuestos extorsionadores de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Por su parte, las autoridades detallaron que el equipo de vigilancia se encontró en puntos estratégicos. Entre estos se mencionan entradas y salidas de las colonias La Losusa, Suyapa, San Isidro, Ebenezer, San Antonio, 15 de Septiembre y La Panting.

La operación se llevó a cabo para evitar que la operatividad policial sea monitoreada. También, se buscó evitar que miembros de la institución sean captados por las cámaras que este grupo delictivo tenía instaladas.

cámaras de vigilancia
Las cámaras también se utilizaban para dar seguimiento a la operatividad policial.

Detienen miembro de la Pandilla 18

Recientemente, la Policía Nacional reportó la detención de dos integrantes de la Pandilla 18 por la portación de un arma de grueso calibre y tráfico de drogas, en Chamelecón, al norte del territorio nacional.

Según el informe preliminar, en el seno de la pandilla los sospechosos se conocen como «La Karol G», de 15 años, y «El Yordi», de 19. Ambos son originarios y residentes del mismo sector donde se ejecutó la operación policial.

Al momento de su detención, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AR-15, con dos cargadores y 73 proyectiles de uso prohibido sin percutir. Al igual que 5 envoltorios plásticos conteniendo supuesta cocaína y 5 bolsas de supuesta marihuana.

Las autoridades policiales los acusan del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas y porte ilegal de munición de uso prohibido.

En ese sentido, informaron que a los detenidos los remitirán a las autoridades del Ministerio Público, para que se les aplique el procedimiento legal conforme a ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido