Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mencionara que Belkis Molina podría estar viva, este día el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, se pronunció ante esta posible idea.
«Nosotros tenemos la fe de que sea así. Hasta ahorita estamos manejando el caso como una desaparición forzada y hay muchos indicios y evidencias entorno a ella», dijo Sánchez.
El director de la institución policial agregó: «creemos que está viva y estamos trabajando de la mejor manera para encontrarla».
Por otro lado, detalló algunas acciones que se han estado ejecutando en cuanto a la investigación del caso.
Le puede interesar: Familiares de Belkis Molina advierten que harán huelga de hambre
«El caso va muy avanzado, lo que pasa es que hay cosas que no podemos ventilar públicamente porque entonces ya no sería una investigación», dijo.
De igual manera, recordó que durante las investigaciones se han realizado detenciones y se encontró un vehículo donde se encontraron indicios que están siendo evaluados técnica y científicamente en laboratorios.
«Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía, quien dirige técnica y jurídicamente el proceso», comentó.
«Hay algunas acciones que estamos ejecutando de acuerdo a la planificación y a la investigación criminal. Pero específicamente no podemos estar divulgando en los medios el detalle de estas acciones a implementar», concluyó.
Desaparición
La joven gerente de una cooperativa desapareció en La Esperanza, Intibucá. La vieron por última vez cuando salió de su apartamento.
Pasaban los días y no se tenían indicios de su paradero, hasta que finalmente, los entes de investigación detuvieron a Alexis Lemus, a quien encontraron el carnet de trabajo de la hondureña escondido en su cama.
Igualmente, las autoridades informaron que encontraron la camioneta en la que se trasportaba la joven.
El automotor estaba en una propiedad de la aldea Chaguitón, de Santa Cruz de Yojoa. Lo tenían escondido en una galera, que estaba rodeada de nailon de color rojo.
Recompensa
La Policía Nacional (PN) informó recientemente que ofrecen una recompensa a la persona que brinde información sobre el caso de la joven Belkis Suyapa Molina, desaparecida desde el 21 de julio.
Las autoridades compartieron el comunicado a través de las redes sociales, donde detallaron que la remuneración es de 100,000 lempiras.
Asimismo, indicaron que quien sepa algún dato relevante se puede comunicar directamente al número +504 9969-5582.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.