Honduras. La portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz, anunció este día que desplegará más de 19 mil agentes para brindar seguridad a los vacacionistas esta próxima Semana Santa.
“La Policía Nacional va a estar presto a nivel nacional. Mañana se hace el lanzamiento con todos los entes correspondientes, incluyendo a la Policía Nacional con todas sus direcciones”, informó.
Cruz aseguró que los 19 mil agentes estarán resguardando a los hondureños durante este feriado, sin descuidar el estado de excepción que se mantiene en diferentes sectores del país.
Del mismo modo, detalló que varias patrullas policiales tendrán presencia en carreteras del país con el fin de evitar que conductores de vehículos no anden bajo los efectos del alcohol.
“También hay personas de otros países; entonces, nosotros vamos a estar resguardando y realizando la operatividad en todos los ejes carreteros. Como ser departamentos y sitios turísticos”, agregó.
En tal sentido, la portavoz reiteró que no se descuidará el estado de excepción ni las detenciones vinculadas a la venta de droga y crimen organizado.
Finalmente, brindó a la población varias recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos esta «semana mayor».
“Recomendaciones importantes; la revisión físico mecánica de los automotores, que estos a veces presentan fallas. Asimismo, la precaución necesaria de todos los conductores de ruta interurbanas y urbanas que no excedan el número de pasajeros”, finalizó diciendo.
Nota relacionada: 10 dependencias de la Alcaldía de SPS trabajarán en Semana Santa
90 policías municipales darán seguridad en Semana Santa en SPS
Unos 90 elementos de la Policía Municipal de San Pedro Sula reforzarán la seguridad en la ciudad durante la Semana Santa, como parte del plan «Verano Seguro 2023».
Los agentes municipales realizarán labores de acompañamiento, de vigilancia y otras en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, integradas a la Comisión de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
El plan Verano Seguro 2023 consiste en realizar patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos. Asimismo, como fiscalización diurna y nocturna de negocios y zonas residenciales.
También incluye operativos en las salidas y entradas de la ciudad, así como en los balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón. Igualmente, en Las Hamacas, El Palmar y durante las actividades religiosas.
Los policías municipales también brindarán atención preventiva en el combate de incendios, primeros auxilios y brindarán información turística. Además del control y supervisión en los diferentes lugares de recreación para mantener el orden público y hacer que se cumpla la ley.