21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Durante la ejecución de una operación denominada «Cazador» la Policía Nacional (PN) incautó lo que considera una «fuerte» cantidad de droga, más específicamente, cocaína, en la zona atlántica del país.

La droga estaba en caletas.

En ese sentido, la Policía, a través de su plataforma de internet, dijo que «se ubicó el presunto estupefaciente y fueron requeridos cuatro ciudadanos. A ellos se les decomisaron varias armas de fuego y municiones».

La información preliminar de las autoridades indica que la operación fue en una comunidad del departamento de Atlántida. Supuestamente, la incautación asciende a 93 fardos, tres fusiles, municiones de diferentes calibres y ocho vehículos.

La Policía contando la droga.

Los sospechosos y la evidencia constitutiva serán trasladados hacia la ciudad de Tegucigalpa. Apoyarán otras autoridades de seguridad del país, para realizar el procedimiento legal correspondiente.

La institución policial, siguiendo las etapas informativas, detallará a la población hondureña el conteo final de la cantidad de la presunta droga, informaron las autoridades.

La acción la ejecutaron funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA); Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales; Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF); en Coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Varias entidades policiales participaron en la operación.

Antecedente: otro decomiso de droga

Hace unos días, el 17 de noviembre, elementos de las Fuerzas Armas (FF.AA) encontraron dos supuestas «narco-lanchas» con al menos 13 fardos de presunto clorhidrato de cocaína en el sector de Punta Izopo, en Tela, zona atlántica del país.

Según la información preliminar que dieron a conocer los uniformados, en la acción participó, además de las FF.AA., el Primer Batallón de Infantería de la Marina, acompañado por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Ese día detuvieron al hondureño Winsel Oliva y decomisaron un kilo de cocaína. Por tanto, a Olivia lo acusará la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas agravado, señaló el Ministerio Público.

Por otro lado, agentes de la ATIC siguen «otras diligencias investigativas a fin de identificar a otras personas». Asimismo, pretenden arrestar a «integrantes de una estructura de tráfico de drogas, que podrían haber participado en este caso», apuntó el organismo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido