Redacción. Luego de que ayer se reportara el secuestro de la abogada Luz Maribel Rosales en el barrio Mixto, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, el Poder Judicial compartió un comunicado instando a las autoridades a realizar las investigaciones competentes.
Ante el lamentable hecho ocurrido en contra de la abogada Rosales, defensora pública asignada al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula, se dirigieron a la opinión pública y a la sociedad en general.
Este poder del Estado manifiesta en nombre de la Corte Suprema de Justicia apoyo a la familia de la abogada Rosales, solidaridad en estos momentos de angustia y preocupación.
Puedes leer: Secuestran en La Lima a abogada que labora en el MP
«La privación de libertad a la que ha sido sometida la servidora judicial por parte de personas desconocidas, es un atentado directo contra el Estado de derecho y el acceso a la justicia para la ciudadanía», expresa una parte del documento publicado.
Asimismo, instan a los entes competentes a realizar las indagaciones correspondientes de manera diligente y exhaustiva. El objetivo es identificar y capturar a los responsables de este detestable acto.
Indignación
Por otro lado, el abogado Fernando González cuestionó «¿dónde está el honorable Colegio de Abogados?».
«Ya existe la Ley de protección para los defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia. Estamos diciendo que la abogada Rosales es una operadora de justicia. Ojalá que los entes pertinentes den respuestas inmediatas», exteriorizó.
En ese sentido, aseveró que este tipo de circunstancias tienen consternados a los conocedores de las leyes. No obstante, aclaró que no deberían sufrir este tipo de hechos, pues se cuenta con un «tazón» con miles de millones. Enfatizó que ese dinero tendría que usarse para estas adversidades.
«Creo que esto no debe ser seleccionado. Se le da protección a los fiscales que andan en esos carros blindados», agregó.
El abogado González sugirió que de la misma manera los defensores públicos deben contar con ese tipo de protección.